Las Olimpíadas: Equipos con algo más

 Lic. Mara Diz

Sin duda hay equipos que trasmiten algo particular, intenso y contagioso. Son esos equipos que te hacen levantar a las 4 de la mañana para verlos, disfrutarlos y hasta para no “dejarlos solos”, aunque sea la 1º vez que uno ve jugar ese deporte y poco entienda de sus reglas.

 Entre ellos  se pueden contar a las Leonas, el Seleccionado de básquet y los Pumas entre otros.

 Pero ¿que es eso que irradian que nos tienen pegados a la pantalla y que nos hace sufrir cuando pierden y emocionar hasta las lágrimas cuando ganan? ¿De donde sale eso que trasmiten que hace que hablemos de ellos casi con familiaridad cuando no los conocemos y poco sabemos de sus vidas?

Habitualmente se le llama varias maneras: garra, fuerza, dejar todo en la cancha.

Pero un River-Boca también puede merecer estos adjetivos, pero no trasmiten a nivel masivo lo que despiertan algunos equipos de la selección. Quien no recuerda aquel River-Boca que se suspendió para ver a los Pumas en el mundial?

Si, las lagrimas de un forzudo de más de 100 Kg. al escuchar el himno es una imagen de los Pumas que nadie olvidará y que, quizás solo por eso, pudo más que un River-Boca

 Ellos trasmiten algo más...Trasmiten compromiso, sentido de equipo, voluntad y valores donde el dinero no es uno de ellos.

 Ginobili tenia una oferta de varios ceros por 2 años más de contrato en los Spur si no iba a las Olimpiadas... y allí estuvo. El “Chapu” Nocioni salió a jugar lesionado cuando muchos más hubiese ganado si cuidaba sus valiosas piernas para la NBA.

 No, sin duda no van por el dinero... y uno lo sabe.

Esos “equipos” te hacen saber que vale la pena comprometerse con un objetivo común, que el equipo está sobre las personas, que la competencia es únicamente con el rival y que solo poniendo el alma una victoria tiene sentido

Esto es lo que los hace distintos y además... ganadores.

Mucho se puede aprender de ellos cuando uno conforma su propio equipo. Desde el entrenador hasta cada participante.

Y también vale preguntarse; ¿y yo, en que equipo quiero jugar? y ¿a que estoy dispuesto para lograrlo?

 

 

 



Viviana Donikian:
El "Programa de Prevención del Stress y Enfermedades Cardiovasculares" propone una perspectiva diferente en la resolución de muchos problemas de salud...
© Copyright Mara Diz Management Consulting. Todos los derechos reservados